lunes, 25 de junio de 2012

Historia de la Hermandad

La historia de esta Hermandad proviene cuando devotos de la Virgen Del Rocío llegaban asta la Aldea año tras año en los días de Romeria.
Se tienen reseñas de que hacia los años sesenta existió un primer intento de formalizar una Hermandad Del Rocío en Santiponce, pero por diferentes motivos esta idea no llega a buen fin. Mientras algunas familias se incorporaban a otras Hermandades para peregrinar hacia la Aldea del Rocío.
Pero realmente la historia de esta Hermandad comienza en 1983, el lunes de Pentecostés, cuando un grupo de amigos rocieros añoran estar en esos momentos en la Aldea acompañando a la Blanca Paloma, pero con su hermandad. De esta manera surge el proposito de fundarla en su pueblo, celebrandose pocos días mas tarde una reunión a la que asisten un buen numero de personas que apoyan esta idea.
Se fueron dando los primeros pasos, que no fueron otros que la creación de una asociacion Rociera.
En el año 1984, tras la celebración de los cultos en honor a la Virgen Del Rocío, salieron de Santiponce cinco carretas que, unida a la Hermandad Del Rocío de Camas, compartieron ese camino tan duro y hermoso a la vez.
En Julio de 1986 se recibe nombramiento como Asociación Parroquial Mariana de Nuestra Señora Del Rocío de Santiponce y se elige la primera junta de Govierno, que preside nuestro párroco D. Rafael Gómez Galvez.
El 29 de Enero de 1989, por parte del Arzobispo de Sevilla, llega hasta nuestra poblacion el decreto por el que se nos reconoce como Hermandad de Nuestra Señora Del Rocío de Santiponce.
El 28 de Febrero de ese mismo año se bendice el Simpecado de la Hermandad.
En enero de 1990 la Hermandad Matriz de Almonte acoge a nuestra Hermandan asignandole el numero ochenta entre las Hermandades Del Rocío.
En la Romería de 1990 Santiponce realiza su primer camino oficial, siendo amadrinada po la Hermandad del rocío de Villamanrrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario